Operativo Oftalmológico


Operativo Oftalmológico


 


Más de mil personas podrán acceder a una atención gratuita en un completo operativo oftalmológico que se realizará a partir de esta semana en VillaRica.


La información que fue dada a conocer este viernes por la directora subrogante del Departamento de Salud Municipal, Nayadeth  Leygthon, responde a la aplicación de un programa de resolutividad en atención primaria de salud, donde según la profesional, llegaron recursos de atención primaria que permitirán realizar un vasto operativo de oftalmología. Instancia que ya tuvo sus primeros pasos desde el pasado 29 de junio y que se extenderá hasta el mes de diciembre del año en curso.


Cabe destacar que la atención está siendo realizada en los diversos centros de atención de salud primaria que existen en la comuna, como son los: Cesfam y Cecof. Materia que está a cargo de un completo equipo de médicos especialistas.


Nayadeth Leygthon, agregó que este operativo permitirá resolver la lista de espera que existe actualmente en los diferentes establecimientos de salud municipal, de personas que están entre los rangos de edad de 15 a 64 años. Asimismo, argumentó que podrán acceder a esta atención todas aquellas personas que están con sus interconsultas listas, además de aquellas que necesiten atención y se encuentren inscritos en el Servicio de Salud Municipal. Éstos, podrán desde esta semana y en adelante, acercarse hasta el servicio que está en su sector para entrevistarse con el médico que les atiende normalmente, para resolver su situación vía interconsulta, comentó.


Finalmente, la profesional sostuvo que este programa de Gobierno llegó a la comuna, tras la muestra de voluntad de la primera autoridad comunal, el alcalde, Pablo Astete, de ejecutar esta instancia en VillaRica. Así, la atención es gratuita para todas las personas que son beneficiarias  del sistema  y que se encuentran registradas en los grupos  A-B-C o D de Fonasa y que son usuarios habituales del servicio, es decir, que están inscritos en el per- cápita de los establecimientos de salud municipal y que tienen su previsión que le otorga la gratuidad  en el sistema público de salud.