Capilla de Manhue que se ha transformado en parte de la historia

          Cien años de historia encierra la capilla de Manhue que este domingo está celebrando su  centenario esta capilla que alberga la imagen de san Sebastián.


El párroco de la iglesia Catedral de Villarrica, padre Patricio Barriga, indicó que ella fue levantada por un grupo de agricultores y curas de esa época en el  mismo lugar donde hoy se emplaza. Fue construida de madera y revestida de tejuela, material  muy utilizado en las edificaciones centenarias, y contaba con una nave central, un altar mayor y dos torres o campanarios.


          Había resistido muy bien hasta el terremoto de 1960, cuando una de sus estructuras  cayó, luego se reconstruyó, pero sólo con una torre, tal como se mantuvo hasta el verano del año pasado, cuando se terminó de erigir la torre que faltaba.


Según cuenta el padre, la construcción  soportó  el terremoto del 27 de febrero  de 2010, sin ningún problema y hoy luce sus dos campanarios como se edificó originalmente.


          El centenario de esta capilla se celebrará este domingo en la localidad rural de Manhue que está ubicada a  26 kilómetros de Villarrica, Camino  Pitrufquén. En el evento religioso, participarán las máximas autoridades de la Iglesia Católica de la zona.