Biblioteca Comunitaria de VillaRica recibio Fondo Concursable

Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, iniciativa que busca mejorarla calidad de vida de los habitantes de la región asignando recursos a proyectos orientados tanto al mejoramiento del espacio público como del equipamiento comunitario.


Es una actividad que se enmarca en una política de compromiso con el desarrollo de las localidades donde están presentes, por lo que está enfocada a financiar proyectos sociales innovadores, que colaboren en temáticas de interés común, beneficien directamente a los vecinos y sean sostenibles en el tiempo”,


 Aguas Araucanía realizó la entrega de los recursos contemplados en su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012. Son 21 organizaciones ganadoras de diferentes comunas de la región como VillaRica, con el mejoramiento de la Biblioteca Comunitaria de la Población Bernardo O'Higgins la cual será dotada de una nueva estantería para los libros, alfombra y estufa a gas entre otras adquisiciones, las  que superan el millón de pesos.   tambien se encuentra, Temuco, Carahue, Angol, Padre Las Casas, Cholchol, Gorbea, Victoria, Lautaro, Collipulli, Loncoche, Saavedra y Toltén, quienes recibirán parte de los $20.000.000 destinados a esta iniciativa social, que la compañía impulsa por segunda año consecutivo.


A la ceremonia de entrega también asistieron los representantes de los municipios de Temuco y Loncoche, además de los dirigentes de cada organización. Asimismo, estuvo presente el gerente regional del Grupo Aguas Nuevas, Salvador Villarino, holding al que pertenece Aguas Araucanía, y diversos ejecutivos de la empresa, entre ellos, el gerente regional, José Torga, y los gerentes de Clientes, de Operaciones e Infraestructura y de Desarrollo.