Agrupación Alapinta invitada a Francia

 


Invitan Agrupación Alapinta a Francia


 


 


Alapinta es un grupo de amigos, diseñadores gráficos, grafiteros y muralista. Conformado por Aner Urra (Aner), Carlos Maturana (Fiam), Claudio Maher (Maher), Claudio Cabrera (Fije) y Gabriel Veloso (GVZ “se  dedican a vivir y disfrutar haciendo una de las cosas que más les gusta que es pintar”.


Según cuentan que querían  tener un nombre, un día mientras pintaban en la calle, un caballero pasó y gritó levantando su pulgar “¡esta a la pinta chiquillos!”, de ahí quedó el nombre, tomándolo como un modismo popular chileno.


“Dentro de las temáticas que citan sus obras podemos rescatar la cosmovisión mapuche, la naturaleza y la orgánica diversidad que caracteriza a esta región”.


Durante el primer semestre de este año proyecto Fondart que desarrollaron  en VillaRica al pintar el muro del Molino,


Hoy están invitados a pintar un mural  en Francia, gracias a los contactos de un amigo de Alapinta quien gestiono que las obras fueran exhibidas en una galería de Francia.


Poder viajar a Francia país conocido como la capital del arte y la cultura será uno de los máximos logros de esta agrupación serán los embajadores del arte de VillaRica y Chile.


Se espera que puedan reunir los recursos para viajar, se hace un llamado a las Autoridades, Empresarios y a toda la comunidad para solventar los gastos del traslado de los participantes.