Quiénes Somos

La Biblioteca de Quillota N° 83 ,“Melvin Jones”, fue inaugurada el 12 de Octubre de 1968, en calle Freire N° 124. El 11 de Noviembre de 1973, se incorpora a la Biblioteca, el Museo Histórico de Quillota. 

La Biblioteca depende de la dirección de Comunicación y Cultura de la  Ilustre Municipalidad de Quillota y su director es el señor Carlos Carmona Bermúdez.

Desde noviembre del 2002 forma parte del Proyecto "BiblioRedes Abre Tu Mundo". Esto es posible gracias al convenio firmado por el Sr. Alcalde Luis Mella Gajardo y el Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas. Cuenta con 8.255 volúmenes generales y 2.890 volúmenes infantiles, los que se encuentran disponibles al servicio de los usuarios y para préstamo.

Actualmente está ubicada en calle San Martín #336 a pasos de la Plaza de Armas, en  dependencias de una casa colonial, único monumento nacional de la comuna, que fue construida en el año 1772 por una familia española, y que tiene un valor histórico ya que fue donde Diego Portales pasó sus últimos días de paz antes de ser tomado prisionero y luego ejecutado camino a Valparaíso.