Quillota conmemoró sus 302 años con Te Deum Ecuménico y Sesión Solemne en el Centro Cultural

Con actividades formales y reflexivas por un Chile más justo, inclusivo y digno, Quillota conmemoró sus 302 años con Te Deum Ecuménico y Sesión Solemne en el Centro Cultural, oportunidad en que se destacaron a los ciudadanos distinguidos.

La sesión solemne del Concejo incluyó las tradicionales intervenciones de diversos dirigentes sociales de la ciudad, quienes rindieron homenaje al aniversario comunal. También entregó su corona la actual reina de Quillota, Carolina Cruz Arancibia, quien realizó un discurso de agradecimiento por la oportunidad de representar a la ciudad.

Declaración de “Ciudadanos Distinguidos” de Quillota:

Gabriel Villalobos Gómez, presidente de ONG Cealivi, por su ejemplo de fortaleza, resiliencia, liderazgo y trabajo solidario comunitario.

 Héctor Torres Rodríguez, gestor cultural y director de medios alternativos, por su destacada trayectoria como líder social y cultural.

 Ivo Herrera Ávila, actor y director teatral, ex integrante del Gran Circo Teatro, fundador de la Compañía La Estrella Solitario y actual encargado de programación del centro cultural “Leopoldo Silva”, por su destacada trayectoria en el teatro y las artes.

José Francisco Alam Cáceres, ex futbolista y emprendedor quillotano, que silenciosamente desarrolla un incansable trabajo social, como socio honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos y apoyando diversos comedores solidarios de Quillota, especialmente del cerro Mayaca.

 Víctor Asmad Savalli, por su destacado trabajo solidario en favor de los ancianos y los más desvalidos.

 Wenceslao Bahamondes Ibacache, músico y comunicador del cerro Mayaca, por su dedicación a impulsar la música andina y el rescate de la tradición indígena de Quillota.

 Nelson Aravena Valencia (Q.E.P.D.), ex diácono, siempre preocupado por el bienestar del prójimo, especialmente de los más desvalidos, por su testimonio de vida consagrada de apoyo espiritual al prójimo.

La ceremonia concluyó con un discurso del alcalde Luis Mella, marcado por la contingencia que vive el país y por cómo Quillota se ha levantado como una comunidad que propone y que viene trabajando desde hace por lograr un Chile más justo e igualitario.