EFEMÉRIDES LITERARIAS ACONTECIDAS UN 07 DE ABRIL

Hoy recordamos que un 07 de abril de….

 

1889 nace Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayata, conocida comoGabriela Mistral, poetisa chilena, premio Nobel en 1945.
1955 nace Javier García Sánchez, periodista y escritor español, uno de los autores más prestigiosos de nuestra literatura contemporánea. Entre sus obras podemos encontrar “Ella, Drácula” o “Los Otros”, en la que trata el mismo tema que el director de cine, Amenabar.

 

1979 fallece Marcel Jouhandeau, escritor francés fundamentalista católico, su vida estuvo marcada por la lucha contra su propia homosexualidad. La mayoría de sus libros tienen carácter autobiográfico, con un marcado antisemitismo. Su obra “Escenas de la vida conyugal”, es una reflexión sobre la lucha del pecado y la virtud, de la homosexualidad y el misticismo.
1993 fallece  Joaquín Calvo Sotelo académico español. Periodista, escritor de libros de viajes pero sobre todo dramaturgo, muy popular y premiado. Su obra de mayor éxito fue “La muralla”, muy polémica, traducida a varios idiomas y representada muchísimas veces y que trata el tema de los vencedores y vencidos de la guerra civil española.