Segunda Certificación de Biblioredes

Una emotiva ceremonia se realizó hoy 15 de diciembre en las dependencias de la biblioteca Pública de Pichilemu, en donde 51 personas de la comuna recibieron sus certificados por haber realizado exitosamente los cursos de Alfabetización Digital del Programa BiblioRedes de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) durante el segundo semestre del año 2010. Sumado las 52 personas del primer semestre fueron 103 las personas beneficiadas durante este año 2010.


En esta oportunidad se destacaron las alumnas creadoras de contenidos locales, debido a su gran progreso de aprender a escribir en el computador  al llegar a publicar en la Web, donde difundieron; Las maravillas de Pichilemu, la reconstrucción de Pichilemu, los diferentes sectores rurales de la comuna y un blogs dedicado a la biografía del escritor don José Vargas Badilla.


Todos los alumnos se mostraron felices y dieron las gracias al programa de BiblioRedes y al personal de la biblioteca por la buena acogida.


Además en esta ceremonia se comunico a la comunidad que a partir del 10 de enero de 2011 y por primera vez, se realizarán capacitaciones para los niños de entre 8 a 13 años, debido a que ellos se manejas muy bien en las redes sociales, pero no saben mucho de microsoft para trabajar, como son el microsoft Word y el Pawer Point.