Quiénes Somos

 

Bienvenidos al Sitio Web de la Biblioteca Pichilemu, ubicada en la Región del Libertador O´Higgins, CHILE.

La Biblioteca Pública Municipal de Pichilemu fue creada en el año 1989 y se encuentra en Convenio con la DIBAM desde esa misma fecha.

Desde el año 2009 está ubicada en las dependencias del Centro Cultural Agustín Ross, uno de los monumentos nacionales de la Comuna.

Su objetivo es contribuir al fomento lector y escritor, contribuir a la formación de la comunidad, ampliar permanentemente el acceso y la capacitación en nuevas tecnologías a través del Programa Nacional de Biblioredes. Generar alianzas externas que vayan en directo beneficio de la comunidad y consolidar la biblioteca como un espacio de participación ciudadana.


Servicios gratuitos para la comunidad

·      Salas infantil y juvenil

·      Salas de lectura para público general

·      Novedades, referencias, diarios y revistas

·      Catálogo bibliográfico en línea

·      Estanterías abiertas para la lectura en salas

·      Préstamos de libros a domicilio

·      Acceso a Internet

·      WIFI

·      Capacitación tecnológica (Programa Biblioredes)

·      Programas de Fomento Lector y Escritor

 

Servicios a bajos costos

Fotocopias, Scanner, Impresiones

 

Préstamos de libros a domicilio

Nuestro plazo de préstamo para todos los materiales  (excepción de  diccionarios e Enciclopedias) es de 7 días corridos, con la posibilidad de renovar por una semana más.

Para su comodidad contamos con un sistema de Renovación de Préstamos en vía telefónica, llamando al fono (72) 2976597  (lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:00 19:00 horas).

Le recordamos además que la devolución debe realizarse dentro del plazo estipulado y durante el horario de atención de público, ya que el atraso está sujeto a multa.

La encargada de la Biblioteca es María Angélica Yáñez Cortes  y funcionarias administrativas son Erika Urzúa fuentes, Mariana Zamorano Vargas y Jeanette González Vargas.