Campaña “Todos Incluidos”

“TODOS INCLUIDOS” es el nombre de la campaña ejecutada por el Municipio con fondos FONAPI de SENADIS, la campaña busca sensibilizar a la comunidad mediante una perspectiva de respeto, empatía e integración, apuntando a potenciar el sentido común de las personas en lo cotidiano y local.
 El lanzamiento oficial se realizó en el auditorio del CFT UCEValpo, donde asistió el gobernador César Barra; el alcalde (S) Óscar Calderón; los concejales Ramón Balbontín y Silvio Ibaceta, quien participa activamente de la campaña, y todo el público que acompañó la ceremonia, en la cual se presentó a Lorenzo Inclusivo, personaje de la campaña y el contenido de ésta que se ejecuta a través de una estrategia comunicacional a nivel audiovisual, radial y gráfico.
 Como el objetivo de esta iniciativa es potenciar el sentido común con respecto a la inclusión, se hizo entrega de una pulsera que representa un recordatorio, en este sentido Paola Quezada de la Unidad de Gestión Interna (UGIM) señala que “esto tiene que ver con comenzar a tener acciones en la comunidad, donde veamos nuestra pulsera y vamos a decir oye en las cosas que tenemos que hacer día a día vamos a generar inclusión”.
 Por su parte Óscar Calderón, alcalde (S), destaca que la idea de “Todos Incluidos” no es solo para difundirlo, sino que para hacerlo propio desde nuestra cultura, agregando que “la inclusión es un concepto ligado con el bienestar, con la comuna humana y saludable que queremos construir, pero sobre todo es uno de los aportes más importantes para la felicidad de las personas”.
 Esta campaña es ejecutada por distintas áreas del municipio como UGIM, Of. de Discapacidad, Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y Centro de Promoción de Cultura y Salud; el proyecto fue postulado al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), perteneciente al SENADIS del Ministerio de Desarrollo Social, el que fue adjudicado entregando $8.218.000 para su ejecución.