Quiénes Somos

“La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales, siendo un centro de información que facilita a los usuarios/as todo tipo de datos y conocimientos, en distintos soportes.” (Manifiesto de la IFLA/UNESCO sobre la biblioteca pública. 1994)

EL 04 de Septiembre del 2001, se inauguró la primera Biblioteca Pública Municipal N° 332 de Futrono; desde el 23 de abril del año 2015 por decreto municipal pasa a llevar el nombre del primer hijo Ilustre de Futrono  como “Escritor Ramón Quichiyao Figueroa”, en honor al aporte cultural y literario realizado a la comuna y las regiones de los Ríos y Los Lagos.

 El 2005 se inaugura el Primer Bibliomovil Comunitario de Futrono, llevando un Itinerario quincenal en cada una de las localidades rurales que visita, utilizando distintos puntos de encuentro como sedes sociales, postas rurales, juntas de vecinos o la casa más central de alguna usuaria/o.

 El 2015 se habré la primera filial de Biblioteca en la localidad de LLIFÉN, entregando el servicio de préstamo de libros en sala y a domicilio, ubicada en el centro comunitario de LLifén.

El 2016 se Inauguró la Segunda  Filial de Biblioteca en la Localidad del Sector los Castaños, con la donación de material bibliográfico y mobiliario auspiciado íntegramente por la Corporación Amigos de Futrono, siendo ubicada en el centro comunitario del sector los Castaños.

 En febrero del 2017 Banco Estado entrega una donación de 9 computadores los que quedan distribuidos de la siguiente forma: 4 en la filial de LLifén, 4 en la filial los castaños y uno en la sede de la junta vecinal los castaños.

 

Ven visítanos: Lorena Carrillo Soldán, coordinadora comunal