CIERRE DE LOS TALLES DE VERANO PARA NIÑOS

Ei pasado 31 de enero se realizo el cierre de los talleres de verano dirigido a niños y niñas de la comuna, se desarrollaron los talleres de Reciclaje en jeans, crochet, computación, magia , poemas - declamación y creación de cuadros.

fueron 50 niños que se beneficiaron con los talleres, como Biblioteca tenemos como objetivo que los talleres sean de carácter formativo y lúdico, además de que a través ellos puedan acercarse a la lectura , no sólo los niños sino la familia.

El taller de computación entregó herramientas básicas para que puedan hacer sus tareas, disertaciones, etc, se les entrego Word, power point y un poco de Excel.

En el taller de reciclaje en jeans las niñas aprendieron a cocer, crear cosas nuevas de un pantalón que no se usa, y lo más importante rehusaron lo viejo en algo nuevo. (se desarrolla la creatividad)

en el taller de creación de cuadros, los niños y niñas desarrollaron su creatividad a través de una polera en algodón que no use y pintaron a su estilo cada uno (se desarrolla la creatividad y la manualidad en cuanto allea darle la forma de los cuadros con la cola fría)

En el taller de magia, los niños descubrieron el lado mágico, artístico, se hicieron amigos nuevos con quienes compartieron sus experiencias y lo  más importante desarrollar el desplante para poder mostrar lo aprendido en público (se desarrolla la confianza en sí mismos)

En el taller de poemas y declamación, se acercaron a la literatura chilena, conociendo poetas y aprender a darle vida a través de la oratoria. (se desarrolla la autoestima y confianza en sí mismos)

En el taller de crochet, las niñas aprendieron un oficio que se ha ido perdiendo , antes la abuelita o la mamá lo transmitía pero por tiempo se ha ido dejando ello, las niñas aprendieron los puntos básicos y crearon cintillos, bolsos, etc. (se desarrolla la paciencia y motricidad fina).

 

Como biblioteca nos sumamos  a la instrucción del Alcalde de entregar diversas actividades a los niños de la comuna que por diversos motivos no salieron de la ciudad y se quedaron a pasar sus vacaciones en Alto Hospicio.