Quiénes Somos

                           

Objetivos

 

La Biblioteca  Pública  Municipal  N° 305,  es una entidad cultural administrada por la Municipalidad de Alto Hospicio, en convenio con la DIBAM. Este centro tiene como objetivo poner a disposición de toda la comunidad y sin ninguna distinción social o cultural, los cerca de 6.244 libros, además de 8 computadores con conexión a internet gratuito, diario local, comunal y otros materiales, para ser utilizados de acuerdo a sus necesidades.

Ofrecemos distintos servicios como los Préstamos de Libros a Domicilio” en donde puedes llevar 3 libros a tu domicilio por un tiempo de 7 días, cumpliendo ese plazo los libros deben ser devueltos.

Gran parte de nuestros libros son de lectura domiciliaria que piden habitualmente los colegios, también pueden acercarse a consultar con su lista de libros. Además, contamos con una amplia colección de novelas, repostería, comics, libros de autoayuda, historia, educación, sociología, música, diarios, revistas, entre otros.

Contamos con servicio de Wifi gratuito, permitiendo a todos los usuarios registrados hacer uso de la conexión a internet para realizar trámites, tareas o enviar correos electrónicos. Asimismo, pueden aprovechar esta instancia para conectar el notebook personal, tablet o celular, en cualquier lugar de la biblioteca.

Desde marzo de 2016, el uso de los computadores es a partir de las 15:00 horas, ya que en las mañanas se imparten clases de computación. En tanto, en los meses de enero, febrero, julio y diciembre, el uso de los computadores es durante la jornada permitida.

Las Cajas Viajeras es otra modalidad que está dirigida a las agrupaciones organizadas como juntas de vecinos, clubes y jardines infantiles, entre otros. Se les prestan los libros durante un mes, para ello, el representante legal de la organización debe acercarse a la Biblioteca, elegir los libros y dejar un registro con los antecedentes del ente responsable, junto con la fotocopia del inicio de la agrupación en el caso de la junta de vecinos o clubes, fotocopia de la cédula de identidad del representante legal y teléfono de contacto. En el caso de jardines infantiles y escuelas, los requisitos son la fotocopia de la céddula de identidad, teléfono de contacto del lugar de trabajo y personal.

Las clases de computación están dirigidas a quienes tengan el real interés y ganas de conocer y aprender. Se imparten cursos de:

-Alfabetización digital (14 horas = 7 días hábiles): Dirigido a personas nulo conocimiento en computación.

-Microsoft Word (20 horas = 10 días)

-Microsoft Power Point (10 horas = 5 días)

-Microsoft Excel (20 horas = 10 días)

Para acceder a los cursos, deben inscribirse en la biblioteca en los meses de enero, febrero y marzo. Los horarios del primer grupo van desde las 9.30 y hasta las 11.30 horas y el segundo grupo desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas. Los cursos son gratuitos y al finalizarlos, se entrega un certificado.

También contamos con salas de estudios para estudiantes y/o grupo de estudios, los que pueden ser utilizados durante el horario de la biblioteca.

Actividades paralelas

Celebramos el Día del libro durante el mes de abril, en coordinación con un establecimiento educacional y las usuarias de la biblioteca. Asimismo realizamos visitas programadas de los jardines infantiles (se realiza un cuenta cuentos y conocen las dependencias de la biblioteca). También organizamos visitas de la Escuela Especial Uruchi, las que se realizan junto con los apoderados que los acompañan en cada actividad. Y las visitas programadas con los distintos colegios, en donde se les invita a ser socios para que puedan acceder al uso de internet gratis, además, de una visita guiada en donde se les explica los servicios que presta la Biblioteca Municipal N° 305.

¿Cuáles son los requisitos para ser socio?

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Comprobante de domicilio (boleta de luz o agua).
  • Certificado de alumno regular (para menores de edad).

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas, los días viernes hasta las 16:30 horas.

Dirección: Los Nogales 3321

Teléfono: 57 2 523221

Email: b305bc1@abretumundo.cl