SEREMI DE EDUCACIÓN Por buenos resultados Simce reconocen a estudiantes de escuela Ralco Lepoy

El seremi de Educación de la región del Bío Bío, Benjamín Maureira viajó en la jornada de ayer hasta la comuna de Alto Bío Bío, específicamente, a la escuela de Ralco Lepoy para brindar un reconocimiento a esta comunidad educativa por los sobresalientes resultados obtenidos en el Simce.
Cabe recordar que pese a ser la comuna más vulnerable a nivel país y la más aislada de la región del Bío Bío, este año, Alto Bío Bío se empinó como un ejemplo en mejoras educacionales debido a notorio progreso en la medición de la calidad de la educación, donde destacó la escuela de Ralco Lepoy que subió sus resultados en 115 puntos en Lenguaje y 50 en Matemáticas.
En un emotivo acto, realizado pasado el mediodía, la máxima autoridad educacional de la región junto al jefe provincial de Educación, Jaime Quezada y el alcalde Félix Vita distinguieron a los alumnos del cuarto año básico y a su profesora María Millar.
En la ocasión, Germán Cisternas, director del departamento comunal de Educación resaltó que si bien la mayoría de los estudiantes hablan el chedungún con un trabajo sostenido se logró mezclar la educación intercultural bilingüe, con el currículo normal, lo que queda de manifiesto en esta importante alza en la medición, sostuvo.
El jefe DAEM de Alto Bío Bío, señaló además, que es un triple logro haber obtenido puntaje provincial en esta escuela donde hubo un esfuerzo de profesionales, recursos y apoyo externo que permitió este resultado.
La escuela de Ralco Lepoy, ubicada a 65 kilómetros de la capital comunal Ralco, cuenta con una matrícula de 212 alumnos, el 90% de ellos pehuenches y de familias de altos niveles de vulnerabilidad. En el lugar conviven cinco comunidades: Callaqui, El Barco, Chefquelafquen, Ralco Lepoy y Quepuca