PODER JUDICIAL ATENDERÁ PÚBLICO EN ALTO BIOBÍO

El miércoles 30 de agosto frente a la Biblioteca Pública de la comuna de Alto Biobío y desde las nueve de la mañana y hasta las 14 hrs, se realizaron las atenciones del llamado Bus Justicia, este, entregó información, orientó y facilitó todo en cuanto servicios judiciales.

Se trata del proyecto Justicia Móvil o Bus de la Justicia, cuyo objetivo es entregar un servicio informativo cercano a las personas, atendiendo y orientando el estado de causas y trámites simples que no requieran la presencia de un abogado o su patrocinio.

Dentro de los desafíos del Poder Judicial, se proyectó para este año 2017 extender la cobertura de estos minibuses a diferentes regiones del país, establecer alianzas con nuevos municipios, acudir a espacios públicos que concentren una gran cantidad de personas y aumentar los servicios que brindan estos vehículos. De esta manera fue que también llegaron a la comuna de Alto Biobío.

Dentro de los temas más consultados están las causas de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cuidado personal del niño(a), violencia intrafamiliar, arriendo, paternidad, incapacidad, pago de deudas y consultas generales, entre otras.

 

La jornada en contó además, con la visita de los pequeños del Jardín Copito de Nieve, quienes conocieron el interior del bus y dialogaron gratamente con los profesionales que visitaron la comuna.