• Clubes de Lectura

    Con el objetivo de crear nuevas instancias de mediación lectora, varias bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Publicas de Chile han formado Clubes de Lectura para sus usuarios. ¡Descúbrelos y únete a la comunidad!

Clubes de Lectura

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas apoya la creación de Clubes de Lectura en las bibliotecas públicas en convenio con la DIBAM, mediante la entrega de colecciones y el apoyo metodológico para los conductores de cada club.

El programa contempla la creación de Redes Regionales de Clubes de Lectura, con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate a través de la lectura, buscando consolidar un fondo bibliográfico regional a disposición de los clubes de lectura programados en las diversas bibliotecas de la región.

Como complemento, el SNBP ofrece un curso gratuito en modalidad e-learning para "Conductores de Clubes de Lectura" que entrega las herramientas para la creación y mantenimiento de clubes de lectura.

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría tener con quien comentar tus lecturas? ¡Acércate a tu biblioteca pública! Más info: http://www.bibliotecaspublicas.cl

Ubicación:
V ValparaísoQuillota
Ubicación:
V ValparaísoNogales
Desde hace cuatro años que el Club de la Lectura de nuestra biblioteca comunal, realiza actividaes lectores y de convivencia. Se nutre de préstamos de la biblioteca y especialmente del banco de libros de la Coordinación Regional de Biblioteca. 
Ubicación:
V ValparaísoQuillota
El Club de Lectores de la Biblioteca N°83 de Quillota se reúne los días viernes.Esta actividad es organizada por la Biblioteca y guiada por una mediadora de la lectura que busca abrir y desarrollar espacios de conversación y reflexión, fortaleciendo y profundizando la experiencia de la lectura.Todos los usuarios de la Biblioteca N°83 de Quillota pueden incorporarse y participar. 
Ubicación:
V Valparaíso
 El club de lectura  es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a al mes  y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar el libro entregado en el encuentro  anterior.  En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias...

Páginas

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí