• Clubes de Lectura

    Con el objetivo de crear nuevas instancias de mediación lectora, varias bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Publicas de Chile han formado Clubes de Lectura para sus usuarios. ¡Descúbrelos y únete a la comunidad!

Clubes de Lectura

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas apoya la creación de Clubes de Lectura en las bibliotecas públicas en convenio con la DIBAM, mediante la entrega de colecciones y el apoyo metodológico para los conductores de cada club.

El programa contempla la creación de Redes Regionales de Clubes de Lectura, con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate a través de la lectura, buscando consolidar un fondo bibliográfico regional a disposición de los clubes de lectura programados en las diversas bibliotecas de la región.

Como complemento, el SNBP ofrece un curso gratuito en modalidad e-learning para "Conductores de Clubes de Lectura" que entrega las herramientas para la creación y mantenimiento de clubes de lectura.

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría tener con quien comentar tus lecturas? ¡Acércate a tu biblioteca pública! Más info: http://www.bibliotecaspublicas.cl

Ubicación:
VI Región del Libertador Gral. Bernardo O’HigginsSan Vicente
El día 14 de Junio se dio inicio al primer encuentro Club de Lectores "Juntos Leemos". Un espacio creado para nuestros lectores, quienes compartirán el gusto por leer una vez al mes, dando espacio a la sociabilización de la lectura. 
Ubicación:
XIV Región de Los Ríos
En la foto  Agueda, Cecilia,   Marlene, Mercedes, Nélida y  Valeria forman  parte del Club de Lectura Adulto Joven,  por motivos  personales se encuentraban  ausentes  Any, Consuelo, Helga y Sibila.  Ellas se reúnen una vez al mes  para comentar, debatir y compartir un determinado libro.  Libro del mes MARINA, del escritor Carlos Ruiz Zafon. 
Ubicación:
XIV Región de Los RíosLa Unión
En el marco de las actividades de extensión cultural que realiza la biblioteca pública de la Unión, se encuentra el club de lectura que funciona mensualmente con novedosos titulos de literatura que son compartidos entre quienes asisten voluntariamente.Si desea participar, acerquese a la biblioteca para conocer más detalles sobre Nuestro Club.Fuente: Biblioteca Pública Municipal.
Ubicación:
XIII Región Metropolitana de Santiago
El Club de Amigos de la Literatura es un espacio nuevo que abre sus puertas a todas las expresiones literarias que nacen del alma: Poesia, Narraciones, Cuentos etc... las que se plasmarán con cariño y respeto en paginas blancas para darles la libertad de un vuelo sin fronteras.te invitamos a ser parte de nuestro club, lleno de letras, energia , actividad grupal y una entretenida forma de gozar de la literatura.  

Páginas

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí