• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Quepe: Jefas de hogar se capacitaron para lograr la independencia digital

Comuna de Freire, Araucanía

Estas capacitaciones buscan incansablemente acortar la brecha digital y las desigualdades sociales que se ven enfrentado diariamente las mujeres de nuestro país.

Con un total de quince usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Freire se concluyó las capacitaciones en Alfabetización Digital Básica Complementada realizadas durante agosto y septiembre en la Biblioteca Pública de Quepe, comuna de Freire (Araucanía).

Durante estas semanas las usuarias lograron adquirir las herramientas básicas para administrar personalmente su correo electrónico, navegar en Internet, crear plantillas de gastos y redactar documentos formales, siendo estos conocimientos indispensables para lograr la tan  anhelada independencia digital.

Las usuarias felices concretaron sus sesiones gracias  a la coordinación de la encargada comunal Evelyn Peiñan y el programa BiblioRedes de la Biblioteca.  Esta actividad se enmarca en el trabajo diario del programa dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG con sus planes de apoyo a mujeres independientes, y las redes de servicio de BiblioRedes, con capacitaciones en terreno, apoyados por el laboratorio móvil que cuenta con computadores portátiles y servicio de WiFi. Así se concretó el objetivo del Programa Mujeres Jefas de Hogar de contribuir y fortalecer la autonomía económica de las mujeres de la comuna.

La Biblioteca de Quepe es filial de la Biblioteca “Juan Schleyer” de Freire y se encuentra ubicada a 16 kilómetros al sur de Temuco.

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí