• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Biblioteca Pública de Los Andes y SII establecen convenio en el marco de la Operación Renta 2019

Gentileza "Diario El Andino"

Contribuyentes podrán realizar su declaración de impuestos en laboratorio de BiblioRedes.

La Biblioteca Pública “Hermano Emeterio José” de Los Andes y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de la comuna establecieron un convenio enmarcado en la Operación Renta 2019 que se desarrollará durante abril, mediante el cual por quinto año consecutivo los computadores del laboratorio de BiblioRedes estarán a disposición de los contribuyentes que lo requieran para que puedan realizar su declaración de impuestos en la página www.sii.cl.

El anuncio se efectuó el martes 16 de marzo, ocasión en la que se informó que desde el próximo lunes 1 y hasta el martes 30 se podrá acceder en forma gratuita a este servicio, atención que se brindará de 9:30 a 13:30 horas en el tercer nivel del edificio ubicado en avenida Independencia N° 594.

Al respecto, Mariluz Márquez, directora de la biblioteca, manifestó que la experiencia en los años anteriores ha sido muy beneficiosa para la comunidad, sobre todo pensando en personas naturales que tengan actividad referida a pagos de honorarios.

 “Una vez más vamos a colaborar con el SII para que las personas puedan realizar sus declaraciones a la renta. Mediante este convenio la biblioteca facilita sus instalaciones y equipos computacionales para que los contribuyentes puedan acudir y ser orientados”.

Funcionarios asistirán a los contribuyentes

Por su parte, Emilio Baeza, jefe de la oficina Los Andes del SII, destacó la valiosa colaboración que durante estos años ha estado brindando la biblioteca municipal, lo que favorece directamente a los contribuyentes que no cuenten con un computador o conexión a Internet para poder acceder a la página del servicio, como así también despejar las dudas que presenten.

 “Habrá dos funcionarios del SII que prestarán ayuda a los contribuyentes para que puedan hacer su declaración de impuestos, resolviendo algunas consultas simples en temas tributarios, por ejemplo el cambio fuerte que se viene con las cotizaciones previsionales donde hay hartas dudas por parte de los contribuyentes, y respecto al uso de la página web del servicio”.

Señaló que el servicio en algunos casos entrega propuestas de declaraciones, debiendo cada contribuyente revisar si la información que aparece es la correspondiente a sus ingresos durante el 2018, por lo que si estima que es correcta la puede enviar o en caso contrario la puede cambiar”.

Finalmente, señaló que todos quienes tengan alguna duda sobre el proceso también pueden acudir y realizar las consultas a los funcionarios que estarán atendiendo en la biblioteca, de manera que no se produzcan aglomeraciones en la oficina de calle Esmeralda N° 78.

Biblioteca Pública “Hermano Emeterio José” de Los Andes
  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí