Adultos mayores de Ovalle aprenden computación en la biblioteca

Cursos presenciales

Un grupo de usuarios/as  del Cesfam de Ovalle se capacitaron en computación gracias a los cursos dictados por el programa BiblioRedes en la biblioteca pública de la comuna.

El pasado viernes 27 de julio se realizó la certificación de los asistentes al Curso de Alfabetización Digital impartido por el Programa Biblioredes de la Biblioteca Pública de Ovalle, Región de Coquimbo.

La capacitación ofreció a usuarios/as de la posibilidad de adquirir conocimientos en computación en  nivel básico de alfabetización digital y en nivel complementario los cursos de Office 2010.  Esta opción busca otorgar oportunidades a las personas que deseen desarrollar competencias para mejorar sus habilidades de empleabilidad, emprendimiento y para propiciar su inclusión digital.

Los cursos se concretaron gracias a la alianza que se generó con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Marcos Macuada Ogalde que benefició a un grupo de ocho adultos mayores usuarios del establecimiento.

Como generalmente sucede con las personas de edad avanzada que se acercan a las nuevas tecnologías, los participantes llegaron con la ilusión y el miedo a aprender computación pero poco a poco fueron adquiriendo confianza para aprender.

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí