En Huechuraba

Visita del Escritor Pepe Pelayo fue éxito total en la Biblioteca

Viernes, 27 Mayo, 2011 - 15:10

Pepe Pelayo junto a representantes de la Cultura y trabajo en las Bibliotecas.

La Biblioteca Pública N° 310 de Huechuraba recibió la visita del destacado escritor cubano de Literatura Infantil Pepe Pelayo, quien con su charla encantó a 81 Profesores de Pedagogía Básica, Educación Diferencial y Educadoras de Párvulos, traspasando su placer por la lectura.

La actividad está enmarcada dentro de las acciones del Plan Nacional de Lectura de la Región Metropolitana, cuyo objetivo es motivar la lectura a través del humor, desarrollando el sentido del humor, el ingenio y creatividad en los niños.

Además, el evento contó con la presencia de Teresa Huneeus Alliende, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, del Director de Educación de la Municipalidad de Huechuraba, René Muñoz Navarrete, del Encargado de la Biblioteca, Winston Alvarado Arenas y de la Bibliotecóloga, Gilda Zúñiga Ramírez.

Cabe destacar que Pepe Pelayo nació en Matanzas, Cuba, en 1952. Desde hace 13 años reside en Chile. Es actor, comediante, guionista, director escénico y especialista en humor.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Estudios del Humor. Ha publicado cuentos y artículos humorísticos en diferentes diarios y revistas. Ha obtenido varios premios en concursos literarios. Tiene una larga trayectoria como actor y libretista de humor en teatro, radio, cine y TV. Además, fue fundador y director de la reconocida compañía “La Seña del Humor” en su país natal. Actualmente es relator y conductor de cursos y talleres de crecimiento personal a través del Humor.

 


Este contenido es parte de Biblioteca pública N° 310 de Huechuraba.

Puedes ver el contenido original Aquí.