Firma convenio proyecto fondo del libro "Cuentacuentos sobre ruedas"

EL 12 de enero recien pasado, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas Vega, firmó este viernes en las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes en Concepción el convenio del proyecto “Cuentacuentos sobre ruedas”, que otorga a nuestra comuna $3.100.000 para su ejecución. Este proyecto, que fue seleccionado a traves del Fondo Nacional del Libro y Fomento a la Lectura, Convocatoria 2018, busca incentivar la lectura en comunidades rurales y poblaciones vulnerables de dificil acceso a bienes culturales.

con estos recursos se contratará a una experta en cuentacuentos que capacitará a personas a personas vinculadas al ámbito de la lectura y la educación en nuestra comuna. Ellos recorrerán en el Bibliobus distintas localidades, escuelas, postas y sedes sociales para contar cuentos y despertar el interés por la lectura.

Debido a su excelente gestión, el alcalde Juan Cabezas Vega felicita a la encargada de la Biblioteca, por su notable aporte al incentivo de la lectura en Yumbel. Además, invita a la comunidad a interiorizarse sobre las actividades de la Biblioteca ubicada en calle General Cruz 820.

Fuente: Facebook Municipalidad de Yumbel.