Bailes en el Palacio Rioja

Esta agrupación se caracteriza por trasmitir su gran amor por el folclore con toda la fuerza y la alegría en sus presentaciones.

Fantasías de cueca, cueca con botella de damas, jota y refalosa, entre otras danzas presentará gratuitamente el Centro Cultural Raíces del Folclore en su espectáculo “Bailes del Centro” el próximo sábado 8 de septiembre a las 12:00 horas en el frontis del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La presentación organizada por la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, forma parte de las actividades que el municipio ha preparado para celebrar las Fiestas Patrias en la Ciudad Jardín, programa que se puede descargar en www.vinadelmarchile.cl.

“En el Palacio Rioja como también en otros 10 lugares más de Viña del Mar estamos presentando una serie de actividades con motivo del mes de las fiestas patrias para que toda la comunidad, que vive o visita nuestra querida  Ciudad Bella disfrute esta celebración tan arraigada en nuestros corazones”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Los 18 integrantes del Centro Cultural Raíces del Folclore ejecutarán otros bailes más como sanjuriana, palomo, balambito, samba refalosa y polka para quienes visiten ese día el Palacio Rioja, edificio declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico y que alberga uno de los Museos de Artes Decorativas más importantes de la región y el país.

Esta agrupación que se caracteriza por trasmitir su gran amor por el folclore con toda la fuerza y la alegría en cada una de sus presentaciones desde su fundación el año 2007, pertenece a la Mesa Técnica del Folclore de Viña del Mar y a la ASCUFOVI presentándose con éxito en diferentes espacios de la ciudad como también en campeonatos y festivales nacionales e internacionales como el encuentro folclórico Chileno-Argentino de Pocochay.