Nuevos exámenes de licencias de conducir será gratuito

Nuevos exámenes de licencias de conducir será gratuito


Desde el pasado 23 de octubre comenzó a funcionar, en proceso de marcha blanca, el nuevo sistema de rendición de exámenes para licencias de conducir en la comuna de VillaRica.


 Un procedimiento que se lleva a cabo a nivel país y que tendrá importantes cambios a la modalidad por todos conocida. De esta manera y con el objetivo de socializar la medida así como probar los nuevos sistemas, es que el Municipio local, como una forma de incentivar a los ciudadano a informarse sobre este nuevo procedimiento, brindará la posibilidad de acceder a este examen de manera gratuita y mientras se extienda el proceso de marcha blanca.


 “Este nuevo sistema está pensado para todas las licencia del tipo B y C inicialmente”, comentó el director de esta Unidad Municipal, Enrique Muñoz, quien instó a los ciudadanos ha aprovechar esta extensión del pago y así acercarse hasta la Unidad de Licencias de Conducir. “En este caso la medida regirá tanto para aquellos que deban renovar como para quienes estén sacando licencia por primera vez” 


 Exención en pagos de permiso de circulación


 Hasta el 30 de noviembre próximo se extenderá irrevocablemente el plazo para realizar  la declaración jurada simple en virtud de la Ley 3.063 artículo 16, que permite que el usuario o usuaria, que no circuló su vehículo durante el año 2012, pueda obtener la exención del pago del permiso de circulación.


 Cabe señalar que este trámite es totalmente gratis para el contribuyente y para realizarlo sólo deben acercarse en horario de 09:00 a 14:00 horas al Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de VillaRica