Inauguración del Proyecto de Implementación

 


Elegante, distinguido y confortable es el ambiente que se vive en la Biblioteca Pública Municipal Nº 116 "Marta Brunet", de Victoria, con un entretenido rincón infantil, amplios espacios para adultos mayores, cómodas salas para reuniones y un remozado auditorio, al igual que una renovada pintura interior que le dan otro aspecto invitando a la meditación y la lectura.


Así es la nueva cara que presenta esta casa literaria, en donde su directora, Adriana Villalobos, acompañada de su ayudante Elizabeth Baeza, da cuenta de la vigencia del proyecto.


La iniciativa -que significó una inversión superior a los 11 millones de pesos- lleva el nombre de "Implementando y equipando espacios cómodos, seguros y atractivos para usuarios frecuentes y potenciales de la biblioteca de Victoria".


INFRAESTRUCTURA


De sus 87 años de trayectoria, 31 de ellos son como Biblioteca Pública, que coinciden con la ubicación -en 1979- en su actual edificio. Ahora lleva el nombre de Marta Brunet, por el sólo privilegio de que la Premio Nacional vivió algunos años en un fundo de su padre en Ercilla, pero nada más. Desde entonces se la recuerda en Victoria


Con satisfacción , pero a la vez entendiendo que nunca será lo óptimo, las funcionarias recuerdan que allí se otorgan préstamos a domicilio como en sala, servicio de biblioredes, hemeroteca, archivo vertical (con información sobre temas actualizados, contenida en carpetas colgantes a disposición de los usuarios), caja viajera y un servicio automatizado.


Pero eso no es todo… los peques tienen su propio rincón infantil, considerando el rincón docente, un rincón patrimonial, rincón del escritor local y una pinacoteca.


Manuel Burgos