"NACIDO EN UN LUGAR" : ACTIVIDAD MUSICAL Y POÉTICA

 

Una entretenida y novedosa propuesta artística se exhibió en el Teatro Andrés Pérez, cuando se presentó el espectáculo musical y poético, "Nacido en un Lugar".

 

En la propuesta participan tres personas: Tito Escribar, cantante y actor franco chileno, el cual además es el autor del espectáculo; el actor haitiano Richardson Chartcheunkwen; y el músico chileno, Cristian Duarte.

 

El show basado en canciones y textos emblemáticos en francés, castellano, inglés, creole y mapudungún, y está especialmente diseñado para presentarlo en las bibliotecas públicas del país, pero en la ciudad los vecinos tuvieron la oportunidad de presenciarlo en el teatro.

 

La historia gira en torno a un migrante que llega a un país imaginario donde no conoce el idioma, "el encuentro con el otro, como otro sí mismo, transformará a los protagonistas desde ser figuras extrañas a ser amigos, compañeros de ruta y colaboradores".

 

Asimismo indicaron que "este cuento musical y poético pone en valor lo universal y la riqueza de la diversidad cultural e idiomática y celebra una bella trilogía: la libertad, la igualdad y la fraternidad, como eje de la tolerancia contra la exclusión".