Estudiantes dan paseos en lancha y aprenden sobre el patrimonio

 

Una serie de actividades con los diferentes establecimientos educacionales de la comuna está realizando la biblioteca pública N° 121 Carlos Kensett Sandeur de Tocopilla, quienes con apoyo de la Capitanía de Puerto están llevando a los alumnos a realizar un recorrido por la Bahía Algodonales.

 

Esta entretenida actividad que lleva por nombre "BiblioLancha" comenzó ayer con los estudiantes de las escuelas Arturo Prat Chacón, Gabriela Mistral y Pedro Aguirre Cerda, los cuales hicieron un recorrido por el borde costero tocopillano, donde conocieron un poco de la historia de las termoeléctricas, la industria salitrera y la Guerra del Pacífico.

 

La iniciativa es realizada entre la biblioteca pública, Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano y el departamento extraescolar del DAEM, con apoyo de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, que gentilmente están llevando a los estudiantes de séptimo y octavo a una aventura por el mar.

 

Hoy los recorridos continuarán a contar de las 09:30 horas con las escuelas Bernardo O'Higgins E-10, Pablo Neruda, Carlos Condell y República de los Estados Unidos de Norteamérica (F-6).

 

Este paseo educativo está enmarcado en las actividades municipales que se están llevando cabo por la conmemoración de las Glorias Navales y el Día del Patrimonio.