Casa de la Cultura ofrecerá el mejor cine a la ciudad

Especialmente para los alumnos de los establecimientos educacionales, adultos mayores y dirigentes vecinales.

               La Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano del municipio local y la Biblioteca Pública 121 Carlos Kenser Sandeur están realizando un ciclo de cine para todos los estudiantes y adultos mayores de la comuna, el cual comenzó ayer con la inauguración, además, con una exposición fotográfica.

              Alrededor de las 10:00 horas se dio inicio a esta actividad que se mantendrá por todo lo queda del mes para los estudiantes tocopillanos y que seguirá a contar del próximo mes con los adultos mayores y los dirigentes sociales de la comuna.

              Así lo dio a conocer el coordinador del área de cultura de la municipalidad, Miguel Chepillo, quien ayer recibió a los estudiantes de la Escuela Carlos Condell D-7 que fueron los primeros en disfrutar de las bondades del séptimo arte.

             En la ocasión, los pequeños cinéfilos pudieron ver en la sala de cine ubicada en el segundo piso de la misma casa de la cultura, la película animada "Intensamente", la cual trascurre en la mente de la protagonista, donde se puede ver cómo interactúan sus cinco emociones, alegría, tristeza temor/miedo, furia/ira y desagrado/asco, en su día a día.

            Anterior a esto, los alumnos pudieron disfrutar de una muestra fotográfica del programa Quiero Mi Barrio, donde se ven imágenes de diferentes sectores de Tocopilla, sus calles, personas, agrupaciones, entre otros, las cuales son todas en blanco y negro, lo que les da una personalidad diferente a cada cuadro.

Andrés Pérez

              Para matizar en los contenidos que se entregarán a los estudiantes, los alumnos de enseñanza media verán la última entrevista del artista tocopillano, Andrés Pérez en "Off de Récord".

10:00horas, es la función para los alumnos de enseñanza básica de la comuna.