Biblioteca Pública de Tirúa cumplió 30 años

Sus primeros 30 años de existencia celebró la semana recién pasada la Biblioteca Pública de Tirúa. En una reunión a la que acudieron funcionarios del DAEM, usuarios frecuentes, y otros invitados, la anfitriona y directora, Dina Carripán, organizó una conversación distendida con los presentes.

El 1 de abril de 1985, la Biblioteca de Tirúa comenzó a funcionar en un inmueble perteneciente al Centro de Madres “Obreritas del Mar”, siendo su primer funcionario don Jesús Nazareno Aguillón Carrillo.

Luego, bajo resolución 750, del 22 de julio de 1986, la Biblioteca tomó el nombre de Arturo Alessandri Palma. En el año 1987 se construyó un nuevo edificio, que fue destruido por la fuerza del tsunami de 2010. Entonces, la Municipalidad de Tirúa toma la decisión de arrendar una casa a pocas cuadras de donde estaba el inmueble anterior.

Hoy, la Biblioteca, que está a la espera de la entrega de sus instalaciones definitivas, es parte, administrativamente, del DAEM de Tirúa. La funcionaria a cargo es la sra. Dina Carripán, quien comparte funciones con la administrativa Celia Astorga y dos apoyos del Programa de Inversión en la Comunidad. Además, cuenta con un grupo de amigos colaboradores, denominado “Club de Amigos de la Biblioteca”.