Se abrió la cultura a través del sonido

Una hermosa jornada fue la que pudimos vivir el caluroso jueves 26 de enero del 2017 en la ceremonia de lanzamiento del sitio web Archivo Sonoro de Til Til e Inauguración de la Instalación Sonora "Huellas Sonoras de Til Til” en el marco del proyecto “Territorio Resonante”, como parte de las Residencias de Arte Colaborativo 2016 del Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Emocionados experimentamos con nuestro sentido auditivo una nueva forma de registrar nuestro mundo y patrimonio rescatando desde sonidos específicos hasta entrevistas, relatos y el llamado paisajismo sonoro. El proceso fue comandado por el profesor Francisco Coper, quien logró conformar un equipo de trabajo que por medio de talleres enfocados al uso de grabadoras y software para el registro sonoro, continúen la labor a futuro de este archivo.

El proyecto Territorio Resonante deja invitada a toda la comunidad al sitio web “Archivo Sonoro de Til Til”. Una colección de audios generados durante esta residencia artística que dan cuenta de la riqueza del Patrimonio Sonoro de esta comuna. La web está abierta a toda la comunidad y disponible para albergar nuevos audios de quienes quieran colaborar. La dirección es www.archivosonorotiltil.cl, tan sólo queda todos puedan descubrirla.

 

Fotografía: Claudio Martinez Valenzuela #ResidenciasRedCulturaCultura Til Til