Disfrutamos las vacaciones junto a los niños tiltilanos

Por Alfredo Villagrán.

 

Una excelente concurrencia y un gran cierre marcaron las actividades programadas para las vacaciones de invierno 2016, acercando una vez más la biblioteca a nuestra comunidad.

Comenzamos con una intensa lluvia que hizo suspender la primera jornada de “Vacaciones de Invierno en la Biblioteca Pública” programada del 11 al 22 de julio, pero el buen tiempo nos acompañó al día siguiente y se logró dar inicio a esta actividad que, a  grosso modo, buscaba reunir a los niños y sus padres en una tarde viendo una película infantil, comiendo galletitas, tomando jugo y realizando actividades para socializar con otros niños, pintando dibujos relacionados con la película del día los que luego iban siendo pegados en los paneles de la biblioteca para ser vistos por el resto de los usuarios. Los títulos “Hermano Oso”,  “Un Gran Dinosaurio”, ”Frozen”,  “Los Minions”, “Río 2” e “Intensamente” fueron los proyectados en el cine, especialmente preparado para la ocasión, en la Sala Infantil.

 

Para el cierre de estas actividades, el día viernes 22 de julio,  nos visitó un amigo muy especial “El Payaso Varillita”, que con su simpatía comenzó a recibir a los niños en esta última jornada. Bromeando y jugando con los niños y sus mamitas, en un improvisado escenario de circo en el Hall Central, “Varillita” hizo de las suyas realizando concursos donde todos los participantes recibían un premio, siendo el mayor de ellos la sonrisa y alegría de cada uno de los pequeños que se recargaron de energías para volver el próximo lunes a clases. Se terminó la tarde compartiendo una rica torta como cualquier buena fiesta debe concluir.