DESTACADA CUENTISTA NACIONAL EN SANTA CRUZ

Una hermosa actividad dedicada a narración oral, se realizó el día martes 28 de Abril en el auditorio de la I. Municipalidad de Santa Cruz.

El equipo de la Biblioteca Pública Daniel Barros Grez, dirigido por Peter Monsalve, en conjunto con el Departamento de Cultura de la  Municipalidad, gestionó la presencia de Patricia Mix Jiménez, profesora y licenciada en filosofía, educadora comunitaria, gestora cultural y contadora de historias; quien es, además,  la directora de la fundación Valparaíso es un Cuento.

Enmarcada en la celebración del mes del libro, la actividad se desarrolló en dos etapas, dejando la jornada matinal a los mediadores de lectura mediante un taller formativo, y la tarde para llenar de cuentos e historias a los niños de diferentes establecimientos educacionales, quienes gozaron las narraciones de Paty Mix.

Por último, y ya más lejos de las cámaras, los ancianos del hogar San José, también pudieron escuchar un par de cuentos de Paty para luego convertirse también en narradores de sus propias historias.

Agradecemos infinitamente la respuesta de nuestra comunidad que colmaron las dependencias del auditorio logrando hacer inolvidable la jornada vivida.