Libros sobre Carnavales Andinos

El Mes de Febrero en la Biblioteca 123, está dedicada al Caranaval es por eso que hemos hecho una selección de libros y revistas referentes a a esta temática para nuestros usuarios

1. CHALLA Fiesta Carnaval del Valle de Codpa. (Registro fotográfico).  "Pase por favor, uste d es mi invitado. Siéntese en mi mesa... póngase cómodo que la celebración recién comienza..." Pág.15.

2. Fiestas y Ceremonias Tradicionales Andinas. Región de Antofagasta. "¿Por qué no cantan y bailan, no se alegran como?  Después no han de andar que la chaya ya pasó". (Copla Atacameña) Pág. 67.

3. Carnaval. En San Pedro de Atacama. Fiesta Mágica y Sobrenatural en Imágenes. "La araña pica la mosca, la mosca pica la miel; en el bolsillo del hombre la que pica es la mujer..." (Cantos Illauca) Pág. 77. 

4. Costumbres y Tradiciones Agrícolas del Oasis de Calama "Habían comparsas del sector de La Banda y Topáter. Se ib de casa en casa, algunos caminando y otros montados en caballo, habían bailes y la fiesta duraba hasta que las velas no ardan" (Ernesto Cruz). Pág. 20.

5. Peine un Pueblo Atacameño. "Tres leguas he corrido para alcanzar mis cantores. En Lina (!) y en Buenos Aires me alcanzaron los temblores. Remata: Papelito dibujado casi me he equivocado. (Despacho de Carnaval en Peine) Pág. 110.

6. Revista Altitud: Reportaje "Carnavales Andinos". "Lo interesante es cómo las agrupaciones urbanas, que son agrupaciones culturales de origen andino, se dan cuenta que tienen la capacidad para armar un evento que ocupe las calles, los espacios públicos y dan vida a un carnaval..."  (Andrea Chamorro) Pág.14.