Taller de Acuarela "Lectorines en verano"

El verano es una de las épocas del año en donde ocuparse del tiempo libre es fundamental, así se pueden reconocer y descubrir diferentes talentos. En este contexto la biblioteca finalizó el jueves 01 de febrero el taller de acuarela “Lectorines en verano”,  inspirado en el cuento chileno “El Secreto de los Ancestros” de Ana María Deik y Laura Casabona, ilustraciones de Paola Bertone, los días martes y jueves, con una duración de 90 minutos.

Esta obra propone la reflexión en torno a una temática actual que nos preocupa como sociedad, el innegable ritmo acelerado y la adrenalina de la vida cotidiana que nos lleva a tener que trabajar muchas horas fuera de la casa, niños con poco tiempo y espacio para el juego, quedando entrampados padres e hijos en un círculo peligroso, olvidando muchas veces la importancia de los contactos personales, los abrazos, las miradas, las conversaciones, los juegos de la infancia, entre otros. Valorar el presente y lo simple de cada día, rescatando las maravillas que esconde la vida en el contacto con quienes nos rodean, la naturaleza y sus sorpresas”.

Este plan es creado para fomentar y consumir lectura, estimular la curiosidad, la confianza en sí mismo, y a saber que “estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños”  (William Shakespeare). Fueron las palabras de su monitora, señorita Makarena Reveco Ramírez / Ilustradora sanfernandina, socia lectora e integrante del Club de Amigos de la Biblioteca.

Uno de los propósitos del taller es abrir un espacio a todos aquellos niños y niñas de enseñanza básica de entre siete y doce años que no tienen la posibilidad de vacacionar fuera de la ciudad logrando ser un punto de encuentro familiar que estará directamente vinculado con la estimulación, aprendizaje, crecimiento personal y entrega valórica que son necesarios para la formación de los más pequeños.

El objetivo, es desarrollar a través de la pintura diversas áreas, como, habilidades creativas, de expresión emocional, entre otros, buscando la identidad desde el conocimiento propio, descubrir los talentos y saber canalizar las energías en base a los afectos de la edad.

Cada niño y niña ilustró un fragmento del cuento basado en la creación propia de los participantes con la finalidad de aportar colectivamente a la creación del cuento. Además, confeccionaron su propia croquera de dibujo.

La Biblioteca Pública de San Fernando junto al Club de Amigos, pretende generar una conciencia lectora y a la vez participativa, en el área del fomento lector, en todas sus expresiones, en esta propuesta, utilizando el arte como herramienta, a través de acciones como estas incentivar la lectura.  

 ¡Felicitaciones!... a: Eliezer Gallardo Leiva, Antonia Acevedo Silva, Bastián Hinojosa Sáez, Anais Lara Salgado, Daniela Lara Salgado, Sofía Medina Rojas, Amanda Muhlenbrock y Camilo Rojas Jara…Los esperamos para las vacaciones de invierno

Gentileza Diario Sexta Región https://www.diarioviregion.cl/index.php/noticias/3234-taller-de-acuarela...