Homenaje a Sra. Lucy Bava Laplace

La trayectoria de Lucy Bava Laplace se ha convertido en un ejemplo para los habitantes de la ciudad y en especial para las mujeres sanfernandinas que pueden ver en ella un ejemplo de valentía y emprendimiento, por eso El Club de Amigos de la Biblioteca Municipal de San Fernando ha decidido honrarla con el premio a la perseverancia 2012".


Lucy Bava Laplace llega a San Fernando con solo tres años de edad. Aunque no nació en tierras colchagûinas para ella su corazón ya es parte  de este pueblo.


Hija de padre italiano y madre francesa, asegura que heredó la tenacidad y la fuerza de ambos para convertirse en una madre, esposa y empresaria de las comunicaciones ejemplar.


Hace seis décadas entro en el mundo de las comunicaciones trabajando en radio Manuel Rodríguez, y hoy es dueña de Radio Trigal uno de los medios de comunicación con más prestigio de la región. Allí sus locutores y radiocontroladores le guardan especial cariño, ya que siempre para ellos ha existido  una sonrisa y un consejo generoso.