Premiación Concurso "La vuelta a San Felipe en 80 palabras" 2017

Con una ceremonia que se realizó el 06 de diciembre y  presidida por el Alcalde Patricio Freire C., se premió a los ganadores de la 4ta versión 2017.

El concurso que se lanzó en agosto y que cerró su convocatoria en septiembre con una recepción de más 400 trabajos, cumplió otra etapa, restando aún el compilado del libro de bolsillo con los mejores 80 cuentos que se encuentra en proceso de impresión para su presentación en sociedad en enero de 2018.

Ante la presencia del Jurado y familiares de los autores seleccionados en la etapa  final, se dieron a conocer los respectivos premios, siendo el primer lugar para el cuento “Hogar Pablo VI” de Claudia Órdenes G., segundo lugar “Discusión”, de Erwin Toledo Z. y tercer lugar “Elías, el niño del otro lado” de Julieta Salinas A.

Además se entregaron menciones honrosas a Viviana García R., Mauricio Mura P y José Toledo A.

Los premios al talento por categoría, lo obtuvieron: Martina Barrera C, Constanza Sánchez D. y Cristóbal Pérez P.

También se valoró la participación destacada de autores finalistas: Luis Olivares C., Dominique Creixell T., Rosa Ibaceta S., Schlomit Luksic G. y Javiera Serrano F.

El premio único a la categoría escolar fue para Diego Núñez C., con el cuento “La carrera de autos” y el reconocimiento para el Establecimiento Educacional con mayor participación lo recibió el colegio Alonso de Ercilla. 

Cabe destacar y agradecer el desempeño de la señorita Julie Placencia, Periodista de la Dibam que durante todo el proceso del concurso colaboró en la difusión de esta iniciativa, a través de redes sociales. Su gran aporte fue indispensable para la promoción a nivel comunal, regional y nacional. 

Muchas felicitaciones a los ganadores y a todos los que enviaron un cuento con identidad local.