Finaliza 1er Club de Lectura

Con enorme éxito trabajó este 2016 el primer club de lectura de la Biblioteca Municipal San Felipe El Real

·     De manera autónoma, pero con enorme entusiasmo y el respaldo económico del municipio, fue posible desarrollar esta iniciativa que mensualmente reunió a sanfelipeños amantes de la lectura.

Con el objetivo de crear nuevas iniciativas de mediación lectora, varias bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas han formado clubes de lectura y San Felipe no se ha quedado atrás. Con el respaldo del municipio que aportó la suma de un millón de pesos para la compra de las últimas publicaciones de la literatura nacional e internacional, fue posible dar vida a un Club de Lectura que mes a mes, agrupó por espacio de 90 minutos a diez vecinos de todas las edades, para comentar, analizar y debatir en torno a los libros leídos.

Así, bajo la dirección de la monitora Paulina Binfa, se desarrolló desde julio de este año el Club de Lectura donde sus participantes, llegaron mes a mes, religiosamente, para comentar las lecturas acordadas, siguiendo una dinámica que ciertamente, permitió en cada sesión conocer las visiones y las impresiones de cada participante.

Si bien el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas aporta con material para el desarrollo de estos clubes, lo cierto es que la inyección de recursos que efectuó el municipio permitió contar con los estrenos de la literatura, adquiriendo entonces la Biblioteca Pública Municipal San Felipe El Real, diez ejemplares de cada título, para así permitir que cada lector, contara con su libro y pudiese participar activamente.

Macarena Blanca, encargada de la Biblioteca, señaló que esta iniciativa fue muy bien evaluada y en ese ámbito, precisó que en el 2017 continuarán realizándola, pero generando un segundo club, integrado principalmente por un público joven.

“Este es un club integrado por socios de la Biblioteca Municipal,  que tiene la costumbre y el bagaje de leer. Los clubes de Lectura son muy conocidos en España y el año pasado tuve la oportunidad de conocer a Oscar Carreño, quien trabaja en este tipo de iniciativas en bibliotecas públicas de Barcelona y él nos incentivó a tener el coraje de replicarla. Así es que quedamos con el entusiasmo y con aporte municipal, compramos títulos y novedades recién salidas, que la gente está deseosa de leer”, señaló Macarena Blanca.

 

Fuente: Depto. Comunicaciones I. Municipalidad de San Felipe.
Ver nota en https://youtu.be/AStc44GumQE  Gentileza VTV Noticias