Exitosa Feria Ecológica realizó la Escuela Buen Pastor de San Felipe

Con la participación de diversas entidades como el Servicio Agrícola y Ganadero, que llegó con una muestra de animales disecados y una muestra canina; la Corporación Nacional Forestal, que regaló bolsas reciclables y plantas; el Hospital Psiquiátrico que mostró su labor en materia ambiental, así como la Escuela Sagrado Corazón y su huerta escolar, entre otros, se realizó la Feria Ecológica de la Escuela Buen Pastor de San Felipe.

La actividad se adelantó respecto de otros años, para hacerla coincidir con el mes del medio ambiente, quedando a cargo de la dupla psicosocial de la escuela, compuesta por Sebastián Bustos y Constanza Jadue, quienes hace casi dos meses empezaron a cursar las invitaciones para lograr la participación de la mayor cantidad de organismos que trabajan en torno a la temática medioambiental.

Según dijo la directora Cecilia Cornejo, esta actividad no solo tenía por objetivo sensibilizar a la comunidad educativa en torno a este tema, sino también a los vecinos de la comuna de San Felipe.

“Quisimos relevar la importancia del cuidado del medio ambiente y formar conciencia en nuestros niños y en la comunidad. Llamamos a todas las instituciones, que respondieron a nuestra invitación y que agradecieron la instancia que ofrece la Escuela Buen Pastor. Yo he relevado la necesidad de cuidar el planeta y como dijo Víctor Hugo, es un lamentable que la tierra hable y el ser humano no escuche”, señaló la directora.

En la oportunidad además, estuvieron presentes la OPD San Felipe, a Oficina de Senda Previene y la Dirección de Protección del Medio Ambiente. 

La actividad fue muy bien evaluada por los organizadores, quienes agradecieron a los expositores que con enorme entusiasmo participaron, entregando información a los niños y niñas, así como a todo el público, y por cierto también obsequiando folletería, llaveros y otros elementos que permiten llamar la atención acerca del cuidado del medio ambiente.