Quiénes Somos

Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública
La libertad, la prosperidad  y el desarrollo de la sociedad y de la persona  son valores humanos  fundamentales que sólo podrán alcanzarse si ciudadanos bien informadops  pueden  ejercer  sus derechos  democráticos y desempeñar un papel activo dentro de la sociedad. La participacióin constructiva y la consolidación de la democracia dependen  de una buena  educación  y de un acceso  libre e ilimitado  al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información. 
 
La Biblioteca  pública, paso obligado  del conocimiento , csntituye un requisito  basico de la educación permanente, las decisiones  autonomas y el progreso cultural de la persona  y los grupos sociales.
 
Este Manifiesto  proclama la fe de la UNESCO  en la biblioteca  publica como fuerza viva de educación, cutltura e información  y conmo agente  esencial de foemnto de la paz y los valores espirituales en el mente del ser humano.
Así pues  la UNESCO alienta a las autoridades nacionales y locales a qye apoyen  las bibliotecas publicas y participen activamente  en su desarrollo.
 
 
 
La Biblioteca Municipal "Jorge Alessandri Rodriguez", funciona desde  el año  1985 en Comodato la  Ilustre Municipalidad  de  Río Bueno y  la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos  DIBAM.  Se ubica en la calle Manuel Rodriguez Nº 370 en la ciudad de Río Bueno, comuna de Río Bueno, Región de los Ríos.
 
Sus dependencias se encuentran ubicada frente  a la plaza 21 de Mayo  en  una  casa  construida en madera  nativa  el año 1925,  declarada Monumento Historico, según  Decreto N° 00036  del  29  de  Enero  2015
 
 
La responsabilidad del funcionamiento de esta Biblioteca, está a cargo de  la funcionaria Técnico Nivel Superior en Administración  María  Angelica  Medina Vera, la cual desempeña el cargo de Directora.
Desarrollamos  los  siguientes programas:
     
 
- Fomento de lector ( red de bibliomoviles, club de lectura)
- Programa Infraestructura Bibliotecaria PMI
 
Proyectos Adjudicados  2016
-  Fondo del Libro y la Lectura para la adquisición de un Bibliomovil por un monto de $ 17.140.000.-
-  Programa  Infraestructura Bibliotecaria  PMI de la  DIBAM por un monto  de  $ 2.292.000.-
 
Proyecto  Adjudicado  2017
-  Fondo del Libro y la lectura para  fomento lector, titulado Con teatro fomentamos el habito lector en el mundo rural por un monto  de $ 2.694.000.-