Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil de Chile

21 febrero 2018. 

WIM Javiera Gómez Barrera y Cristian Estrada Lavín
son los nuevos Campeones Juveniles de ajedrez de Chile

La Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH) en conjunto con el Club de Ajedrez Recoleta y la Municipalidad de Recoleta organizaron entre el pasado 13 y 18 de Febrero la versión 2018 Absoluta y Femenina del Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil de Chile

El evento se realizó en la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel. Participaron más de 40 jugadores provenientes de todo Chile.

En la serie Femenina la WIM JAVIERA GOMEZ BARRERA, quien obtuvo 8,5 de un total de 9 unidades siendo seguida sólo a medio punto por la jugadora del Club de Ajedrez del Valle MACARENA LEMUS PEÑA, con 8 unidades. En tercer lugar remató la jugadora del Club Talca El Edén CATALINA ZUÑIGA LARA.

En la serie Absoluto luego de un disputado torneo el primer lugar lo obtuvo el jugador del Circulo de Ajedrecistas de Los Ángeles, CRISTIAN ESTRADA LAVIN, con un total de 8 puntos, seguido a media unidad por el jugador del Club Los Ríos GONZALO GOMEZ BARRERA. En tercera ubicación remató FELIPE VERGARA JOFRÉ con 7 unidades, del Club de Ajedrez Ñuñoa.

Las primeras ubicaciones representarán a Chile apoyados por AJEFECH en los próximos torneos Sudamericano y Panamericano Sub 20 que se realizarán el presente año.
Municipalidad Recoleta DIBAM