LANZAMIENTO DEL LIBRO EN NUESTRA BIBLIO #251

El día lunes 8 de enero se dio inicio a las actividades culturales año 2024 de las Bibliotecas Municipales de la comuna de Rancagua con el lanzamiento del libro “Sana sana, hojita de rama” de la autora Paulina Jara Straussmann, educadora, escritora y cuentacuentos. Quien, con su vasta trayectoria literaria en nuestro país, presentó su nuevo libro para niños “Sana sana, hojita de rama” donde la autora nos invita a conversar sobre poesía, saberes ancestrales y tradiciones milenarias, este texto recorre Chile rescatando algunas plantas medicinales nativas con el fin de relevar su valor e importancia para sensibilizar a nuevas generaciones sobre el poder curativo y preventivo que tienen las plantas. La actividad en su contexto respondió a la necesidad de volver a lo que realmente importa, a la conexión y valoración de las plantas medicinales.
En la actividad se reunieron más de 30 niños junto a sus familias quienes compartieron con la autora en las diversas actividades prácticas ligadas al contenido de la obra presentada, relacionado cada espacio con la gestión ecológica de nuestra biblioteca #251.

Es un compromiso de la Corporación Municipal de Rancagua que nuestras Bibliotecas Públicas estén abiertas a la ciudadanía y apoyen el cultural local.