CON COLORIDOS DIBUJOS, PÁRVULOS SUGIEREN CÓMO DEBERÍA SER RANCAGUA

Una ciudad con más áreas verdes, lugares donde pasear en bicicleta y un montón así de grande de juegos infantiles, para divertirse mucho con sus papitos y mamitas.

Eso es lo que sugieren los niños y niñas de los jardines infantiles del sector nororiente de Rancagua, a los más grandes y a las autoridades.

Lo manifiestan a través de los dibujos que presentaron al concurso “Así me Gusta Rancagua”.

La actividad, realizada por la Red Interinstitucional Nororiente, tuvo como objetivo estimular la “participación ciudadana o educación cívica temprana” en los preescolares.

Se trata de un ejercicio práctico, mediante el cual los pequeñitos opinan y aspiran a ser escuchados en sus necesidades y visión de ciudad.

 

15 GANADORES 

En la selección de los trabajos resultaron 15 ganadores- tres por establecimiento- los que fueron premiados en la biblioteca pública municipal Santiago Benadava (251).

Los niños y niñas recibieron sus respectivos diplomas y un set de pinturas, donados por la Caja de Compensación La Araucana.

Los trabajos permanecerán en exposición en las instalaciones de la biblioteca, Avenida la Compañía, y luego serán derivados al Concejo Municipal.

Durante la actividad, los padres, apoderados, dirigentes vecinales y educadoras, participaron de una charla sobre los Derechos del Niño. 

 

RED

 La Red Interinstitucional Nororiente la integran los colegios y jardines infantiles del sector, el Centro Cultural Oriente, la Biblioteca Santiago Benadava, el Centro de Desarrollo Comunitario los Cesfam 3,5 y 6.