Comunidad Indígena "Juan Huenchumil" de Allipén recibe Caja Viajera

La Biblioteca Pública Municipal de Radal extiende sus servicios de Cajas Viajeras  hacia una nueva Comunidad Indigena. Luis Caniumil Linares, Presidente de la comunidad "Juan Huenchumil" del sector de Allipen, se sintió muy complacido al ser condiserado para recibir una caja viajera que contiene un set de libros y revistas para la lectura de sus socios. Esta caja fue entregada en una reunión en la sede de la comunidad indígena el día 13 de Mayo de 2018. La Municipalidad de Freire apoyando la gestión de sus bibliotecas adquirió un conjunto de organizadores plasticos para un mejor transporte y conservación del material bibliográfico.

Una Caja Viajera es un servicio móvil de extensión que se constituye por una colección de materiales de lectura e información con carácter itinerante. Son un mecanismo fácil y conveniente para promover la lectura desde la Biblioteca y se definen a partir de las necesidades temáticas e informativas de la comunidad a la que va dirigida.

De esta manera la Biblioteca, cumpliendo con las directrices de la Matriz de Gestión 2018, trabaja por aumentar la cobertura y  acercar la biblioteca y sus servicios a los sectores lejanos.