Charla de Violencia Intrafamiliar en Biblioteca de Radal

El Seremi de Justicia, Ignacio Malig expuso una charla informativa sobre Violencia Intrafamiliar en la Biblioteca de Radal, lugar hasta donde llegaron algunos dirigentes locales, vecinos, representantes de Escuela Municipal, Jardin Infantil y Centro de la Mujer de Freire, quienes en forma unánime expresaron su satisfacción por la iniciativa de llegar en  forma más cercana a la comunidad. Don Ignacio Malig dió a conocer las cifras que revelan los altos indices de violencia y a la vez transmitió el mensaje del Presidente Sebastian Piñera de tener tolerancia cero frente a estos hechos y trabajar en conjunto a fin de disminuir dichas cifras.También expuso la Srta. Yaritza Ralit Castillo, Habilitada en Derecho de la Universidad Católica de Temuco, quién dió a conocer los servicios que estan al alcance de la ciudadanía para denunciar casos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, entre otros.

Don Hector Machuca, Coordinador del Centro de la Mujer de Freire dió tambien a conocer la labor que efectúa este Centro en tratar casos de violencia a la Mujer y apoyar psicológicamente a aquellas que por temor u otro factor no se atreven a denunciar.

La Biblioteca Municipal de Radal cooperó con esta actividad cumpliendo con su rol de ser un lugar de encuentro  y un puente para facilitar y entregar información a su comunidad.