"II Encuentro Poético y Literario" en la Biblioteca

 

Los invitamos a celebrar con nosotros el #mesdellibro (día internacional del libro 23 de abril), con una gran celebración en el "II Encuentro Poético y Literario" en la Biblioteca Pública 83 Melvin Jones de Quillota.

 

Tendremos...

 

Feria del Libro:  exposición y venta de libros durante toda la tarde con las siguientes editoriales invitadas G.S.Libros, Pastilla Astronáutica, Biblioteca de Chilenia, Mitómanocomics, Una Casa de Cartón, etc.

 

16:00 hrs. Talleres:

 

- "Encuadernación crea tu propia edición" como armar un cuaderno desde su origen, con materiales reciclados y de fácil acceso, con técnicas simples, fuera de la norma, con terminaciones prolijas y por sobre todo resistentes al ajetreo diario. Tallerista Verónica Castillo, inscripción en inscribirse.taller@gmail.com .

 

- "Timbres Artesanales: Crea tu Ex- Libri" ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa (un grabado), una etiqueta o rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. En este taller diseñaremos nuestro propio Ex Libri, primero en dibujo y luego lo tallaremos como timbre de goma. Cada almuno se llevará su propio sello tallado a mano que le servirá para marcar sus libros como en la Edad Media. Tallerista Renata Sagredo (Taller La Veta), inscripción tallerlaveta@gmail.com .

 

- "Cómic: Historia y Conceptos Básicos" Francisco Fernández, y Rodrigo Parra, Ilustrador y Guionista respectivamente, ambos Quillotanos y ambos proveniente de Mitómano Cómics, editorial nacional, que utiliza como gran inspiración distintos mitos, leyendas y personajes históricos chilenos, transformándolos en épicas aventuras de super heroes y meta-humanos. Inscripciones rodrigo.parra.delmonte@gmail.com .

 

17:45 hrs. Charla:  "Stella Díaz Varín: más allá de la leyenda". A cargo de Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro, Periodista y Docente de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). Magister en Literatura con su tesis acerca de la obra de Stella Díaz Varín (UPLA 2010): “STELLA DÍAZ VARÍN. SOLA CONTRA EL MUNDO: Una poeta inscrita dentro de la vanguardia surrealista que despierta ecos neorrománticos”. Poeta por vocación e integrante del Grupo de Estudios Feministas y Disidencia Sexual (FLACSO/UPLA).

 

18:30 hrs. Recital Poético: Poetas y Colectivos de toda la región invitados.

 

Música y Bandas durante toda la tarde partiendo a las 16:00 hrs. con el grupo Kúpula y la Banda Los Quien.

 

Nos acompañara la bicicleta café de Okame

 

Los esperamos el sábado 28 de abril desde las 16:00 hrs. en la Biblioteca, calle San Martín 336‼