Encuentro Poético y Literario en la Biblioteca Pública de Quillota

Por segundo año consecutivo se realizó el denominado Encuentro Poético y Literario en la Biblioteca Pública de Quillota, celebración en torno a los libros y la poesía con motivo al Día Internacional del Libro, el cual se realizó el sábado 28 de abril desde las 16:00 hrs. en adelante y que contó con la presencia de poetas, editoriales, talleristas y músicos.

En los jardines de la Biblioteca se realizó el taller de encuadernación realizado por Verónica Castillo quillotana, el taller de sellos ex libri realizado por Renata Sagredo quien pertenece a La Veta y vino desde Villa Alemana a acompañarnos, también tuvimos el taller de cómics a cargo de Francisco Fernández y Rodrigo Parra, Ilustrador y Guionista respectivamente, ambos quillotanos y ambos proveniente de MitómanoCómics.

Se hicieron presente ese día poetas de distintas edades y lugares, destacando la participación del grupo de El Vagón.
En la música estuvo presente el grupo Kúpula y la banda instrumental Tanque Rudy.

Tuvimos además una excelente charla titulada "Stella Díaz Varín: más allá de la leyenda" cargo de Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro, periodista y docente de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)que a pesar del frio fue seguida atentamente por el público asistente.

Finalmente damos gracias a las editoriales y poetas que hicieron eco del llamado y participaron en esta iniciativa que busca dar espacio y fomentar un circuito local y regional en torno a las artes literarias.