PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VIVENCIAS Y NAVEGACIONES EN CARELMAPU”

El pasado jueves 19 del mes en curso, con la asistencia familiares, amigos, socios de la biblioteca y público en general,   se presentó la publicación del libro “Vivencias y Navegaciones en Carelmapu”, que en Mapudungun que significa (tierra verde), de propiedad del escritor y socio activo e integrante de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública N° 6, don Celso Cárdenas Ruiz, nacido  un 20 de mayo de 1957, en Carelmapu, lugar ubicado  en la región de los lagos a 80 Km. de Puerto Montt, donde vivió hasta 1980, 

En 1981 se trasladó a la ciudad de  Punta Arenas, donde actualmente reside, dedicado a la reparación  de artefactos televisivos y de audio. Una de sus metas es investigar, difundir y reencontrarse con las raíces, de lo que más ama “CARELMAPU”, aquella  donde comprendió la importancia que tiene el territorio en la formación ambiental de las personas.


La actividad contó  con la interpretación de 2 piezas musicales del alumno de 4° medio del colegio Charles Darwin Vicente Toledo, quien interpretó la obra “la danza de las hadas del compositor Berg Miller y la Composición musical  de la banda sonora de la película “Amelie” del francés Yann Tiersen. 


La biblioteca Pública como espacio abierto al servicio de la comunidad, aprovecha   esta instancia para   promocionar y difundir  los servicios bibliotecarios con que cuenta.