En el “Día de la Mujer” Encuentro Poético “Mujer la esperanza en un Derecho”

Con una “Encuentro Poético”,  la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Región de Magallanes y Antártica Chilena,  en conjunto con la Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas, el día viernes 06 del presente se celebró el “Día Internacional de la Mujer”,  fecha que es celebrada  el día 08 de marzo de cada año, día en que miles de Mujeres en 1857, marcharon sobre los barrios  adinerados  de Nueva York en protesta por las miserables  condiciones laborales en las que estaban sumidas, terminando con la vida  de 129 trabajadoras textiles.

Cada 8 de marzo se homenajea la lucha histórica por las reivindicaciones femeninas y se enfatiza la necesidad de respeto a los derechos de las mujeres del mundo.

En esta ocasión la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas homenajeo  a seis destacadas  mujeres   de esta tierra austral.  Sra. Mariana Ampuero y Nelly Sánchez, ambas educadoras, que con la fuerza y constancia han hecho de toda una vida las que con la palabra justa y el ejemplo adecuado canalizaron el talento de muchas  niñas y niños, hoy ya convertidos en mujeres y hombres que de seguro contribuyen de gran manera  al crecimiento de la región y el país.

Viviendo con pasión y pensando con creatividad, han lograron abrirse camino en el mundo de la diligencia social, mujeres fuertes, abnegadas, las que día a día luchan  en levantar iniciativas son ellas  Luisa Quezada, presidenta Junta de Vecino “Mateo de Toro  y Zambrano”  y Marta Triñanes, presidenta Junta de vecinos “Nelda Panicucci”.

La Poesía hecha amor, que cautiva a una integrante de la Agrupación Plumas  literarias, Sra.  Carolina Rodríguez, quien presentó su poema “Carta de Amor” y Sra. Olga Ampuero, ganadora de numerosos concursos de poesía, hizo entrega de los  estímulos correspondientes  la Srta. Claudia Barrientos, Secretaria regional ministerial de Desarrollo Social,  Sra. Isabel López, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, y Ninfa Vidal, Jefa de la Biblioteca Pública N° 6.

La música, lenguaje del corazón  deleitó a las asistentes a través de la interpretación de dos grandes artistas regionales Enrique Díaz y Luis Poblete.    Vicente Toledo, alumno del colegio Charles Darwin y del conservatorio de música de la Universidad de Magallanes, quién interpretó hermosa melodías en órgano.

 

Con una concurrencia de 40 mujeres finalizó la actividad que  dio vida a este encuentro poético leyendo poesías y fragmentos de distintas escritores.