Charla aprendizaje del fuego “Bomberos enseñan a los niños como prevenir incendios”

El  martes 17 recién pasado en la Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas, se realizó una charla educativa de prevención de incendios,  dirigidas a niños y niñas de la comuna de Punta Arenas, a cargo del profesional e integrante de la Cuarta Compañía de Bomberos “BOMBA CROATA”, Ricardo González N.

La actividad tenía como objetivo transmitir a los niños   en general conocimientos básicos de autoprotección en esta área.

 

El profesional del fuego   mediante una charla rápida  y divertida, entregada  a  los niños y niñas, pudo  lograr  que los pequeños aprendan a reconocer el riesgo que ocasiona un incendio. Como actuar en caso que se produzca un incendio en el domicilio;  Como prevenirlos; Qué hacer en caso de incendio; ¿Cuál es el número de emergencia? Segundo: a través de un material audiovisual se complementó la actividad dando a conocer las pautas a seguir ante el fuego, posteriormente interactúo con los pequeños y como término de la actividad se presentó la vestimenta que utilizan para esta situación.