INAUGURACIÓN SALÓN AUDITORIO

El día 26 de enero 2018, se llevó a cabo la Inauguración del  Salón Auditorio,  nueva dependencia  de la  Biblioteca Municipal Augusto Winter,  un espacio hacia  la  comunidad de Saavedra que contará con una sala de  inclusión para niños y personas con capacidad diferentes.

Este proyecto  “Ampliando nuestros Espacios, Incorporar nuevos servicios a nuevos usuarios y establecer la Identidad Local”,  fue postulado el 22/ 01 /2015, con Fondo del  Libro y la Lectura en la línea  del Fomento Lector en la modalidad de Mejoramientos Infraestructura Bibliotecaria.

Ocasión que contó con la presencia de   autoridad Regional el Core Don Ricardo Herrera Floody, el coordinador regional  BiblioRedes don Leonardo Naranjo, y la encargada de biblioteca Nueva Imperial Sra. Ivon Schmilden, además de las autoridades locales, Sr. Alcalde, los concejales, Sra. Paola Ulloa, don Osvaldo Silva y Luis Carmona e invitados especiales, donde se les entregaron  un  reconocimientos a los usuarios y vecinos que hicieron su aporte a la historia local de la comuna.

Estas son:

Por ser una de las usuarias con más libros leídos en el año y por su destacada trayectoria y  ser la usuaria más antigua de la biblioteca  Doña Orlinda Abarzua, Daniela y Alejandra voluntarias, en tanto del sector rural  Sra. María Isabel Marinao y don Néstor Chávez Guerra por mantener el enlace de la comunicación radial.

Aporte a la historia local Doña Doris Avendaño Peña y don León Ziem,  contenido Local Sra. Marivel Vega, en manualidades Sra. Magdalena Arévalo, por   la interculturalidad “kom kimayin  ta mapuche dungün” TODOS APRENDEREMOS LA LENGUA MATERNA Sra. Silvia Curifuta y usuarios que se han sido capacitados por el programa BiblioRedes.

Actividad que nos llena de emoción por traer de vuelta al escenario a don Bartolomé Calfuleo Cayún quien nos interpretó el tema  “El Cisne de Cuello Negro”, autor y escritor de esta canción, finalizando con un coctel en la dependencia de la biblioteca.